Con el propósito de establecer una sinergia entre ambas partes para el aprendizaje de los estudiantes de Negocios y Gestión Empresarial y de Tecnologías de la Información, la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) firmó el pasado ocho de febrero un convenio de colaboración con la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver). 

 Al respecto, Humberto Becerril Acoltzi, rector de la UTT, explicó que este convenio representa una oportunidad para que los estudiantes realicen sus estadías profesionales en las instalaciones ubicadas en el Puerto de Veracruz, de tal manera que les permita tener experiencias y vivencias en las áreas de trabajo para su formación integral, independientemente de este primer vínculo. 

Detalló que los alumnos pertenecientes a la universidad deberán de cumplir en las instalaciones administrativas de la Apiver con reportes, investigaciones, presentación de proyectos, trabajos y acreditación. 

Asimismo, mencionó que la UTT sostiene vinculación con instituciones nacionales e internacionales pertenecientes al sector público y privado para la movilidad de su comunidad universitaria en el ámbito académico y laboral. 

Becerril Acoltzi manifestó que el acuerdo forma parte de la estrategia del modelo educativo de la Tecnológica de Tlaxcala en su plan 2017-2021, cuyo objetivo es mejorar la competitividad de los alumnos a través de la vinculación con los diferentes sectores. 

El acuerdo académico fue firmado por el director general de Apiver, Juan Ignacio Fernández Carbajal, y por el rector de la UTT, Humberto Becerril Acoltzi; como testigos acudieron Alejandra Rivas Barradas, del departamento de Recursos Humanos de Apiver, Omar Mondragón González y María del Carmen Sánchez García, directores de Vinculación y Negocios y Gestión Empresarial, respectivamente.

Contacto

  • Carr. a El Carmen Xalpatlahuaya,
    Huamantla, Tlaxcala
  • (01-247) 472-5300
    01 800 506 3294
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscripción a Boletínes

Scroll to top