Luego de dar la bienvenida al inicio del cuatrimestre enero-abril a estudiantes, académicos, administrativos y personal de apoyo de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), el rector Humberto Becerril Acoltzi notificó que en un intercambio de movilidad internacional y en virtud de los convenios que la casa de estudios ha celebrado con institutos de otros países, dos alumnos tlaxcaltecas viajarán a Colombia.

En las instalaciones de la institución educativa ubicada en El Carmen Xalpatlahuaya, Huamantla, explicó que los alumnos Lizbeth López Noya y Abraham Merlo Fuentes, de séptimo cuatrimestre de la Ingeniería en Negocios y Gestión Empresarial, continuarán sus estudios por un periodo de seis meses (de enero a junio) con el Programa Académico de Movilidad Educativa en la Universidad de Santo Tomás campus Villavicencio, Colombia.

Además, explicó que en próximos días dos estudiantes de la misma universidad colombiana llegarán a la universidad, con el objetivo de realizar estadías en una empresa del estado.

De igual forma, afirmó en los meses de junio y julio la UTT recibirá a tres estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología Clermont-Ferrand de Francia para realizar trabajos colaborativos con la institución que tutela y con empresas de la entidad.

Durante su mensaje, enfatizó que la propuesta educativa de la universidad los compromete a cumplir una tarea muy importante, como es el trabajo en conjunto, el cual se descubre a través de la práctica diaria.

Aseguró que dicha tarea exige aportar “lo que cada uno sabe, de la mejor forma posible, porque en el trabajo en equipo está la riqueza del aprendizaje”.

Informó que todos en este 2018 tendrán una nueva oportunidad para crecer como individuos y como comunidad, “lo haremos con la alegría y la esperanza de poder lograr los objetivos que nos propongamos, orientados hacia una formación íntegra de Técnicos Superiores Universitarios e Ingenieros centrada no solo en los aprendizajes académicos, sino muy especialmente en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia, la transmisión de valores, principios humanos y éticos”.

En este sentido, recalcó que “hoy la UTT les brinda un espacio en la Rectoría donde podremos escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir, en síntesis: construir”.

Aseguró que las metas programadas en la universidad para este periodo son altas y están encaminadas en beneficio de la comunidad estudiantil, por lo que en el transcurso del año se verán reflejadas en el quehacer diario.

Fuente: El Sol de Tlaxcala