473 reciben constancias de grado académico de Técnico Superior Universitario y 490 de Ingeniería.

Tras 21 años de fundación, la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) suma un total de siete mil 892 egresados, de los cuales cinco mil 961 tienen el grado académico de Nivel Técnico Superior Universitario (TSU) y mil 931 de Ingeniería, y actualmente la matrícula rebasa los dos mil 530 alumnos, indicó el rector Humberto Becerril Acoltzi.

Durante la ceremonia de graduación, expresó que este año la UTT entrega a la sociedad 963 profesionistas, de los cuales 473 reciben constancias de grado académico de TSU en ocho especialidades, y 490 de seis especialidades de Ingeniería.

Del mismo modo, detalló que de cada 100 egresados de esta universidad más de 87 se encuentran trabajando, es decir “casi la totalidad considera que los conocimientos adquiridos en la UTT fueron determinantes para el éxito profesional, y la gran mayoría declara tener una remuneración significativamente por encima del promedio salarial en su profesión”.

Las autoridades educativas entregaron un reconocimiento a los alumnos destacados de todos los programas educativos, entre ellos, Ariana Itzel Tlapale Cortes. / Jesús LIMA

Durante su intervención, Manuel Camacho Higareda, secretario de Educación Pública del Estado y director general de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, aseguró que en cada nueva generación de graduados, “la UTT cumple la función para la cual fue creada que es, entre otras, ejecutar acciones académicas para que los alumnos puedan desarrollar conocimientos, habilidades y capacidades que les permitan resolver problemas concretos de la realidad”.

Del mismo modo, explicó que la universidad se encarga de que esos conocimientos cobren sentido estableciendo vínculos con las empresas, los cuales sean prácticos y que respondan a las necesidades de la sociedad y a nivel empresarial.

Camacho Higareda ponderó el trabajo del rector Humberto Becerril al hacer de la UTT una de las universidades que logran altos índices de empleabilidad en sus egresados, ya que “el 88 % es un índice muy elevado, por encima del índice promedio nacional, que es aproximadamente 70 %, y eso implica mucho trabajo, mucha dedicación y convicción en la labor que desempeña como responsable de una institución”.

Enfatizó que el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez “sabe perfectamente que la educación es la que permite que todo suceda en términos de desarrollo de una sociedad y la educación tecnológica juega un papel clave, por eso es que ha colocado como uno de sus tres principales ejes de gobierno a la educación y como un foco de atención principalísimo la educación tecnológica”.

Como parte de este evento las autoridades entregaron un reconocimiento a los alumnos destacados de todos los programas educativos, entre ellos, Ariana Itzel Tlapale, Nicolás Montiel, Álvaro Herrera, Jazmín Avendaño, Mariela Hernández, Juan Antonio Domínguez, Jesús Roberto López, Emilia López, Anayeli Portillo e Ismael García.