Con un total de 21 empresas participantes del sector industrial y de servicios, se efectuó la “Jornada de Empleo 207” en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, evento al que asistieron más de 200 buscadores de empleo con solicitudes para tener la oportunidad de ocupar alguna de las plazas en diversas áreas y especialidades que se ofertan en la región o en alguna filial de las empresas participantes.

Durante la inauguración de este evento organizado por la  el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (SEPUEDE), en coordinación con la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Rector de la UTT Humberto Becerril Acoltzi, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes.

Durante su mensaje Becerril Acoltzi, remarcó que la institución trabaja de la mano con el sector productivo y los gobiernos Federal y Estatal a través de diferentes acciones y proyectos, pues subrayó que para esta casa de estudios es importante que los alumnos apliquen sus conocimientos en la práctica, para que en el ámbito laboral puedan responder a las necesidades de la empresa de manera eficiente.

“En la Universidad Tecnológica de Tlaxcala siempre nos hemos ocupado para que los alumnos al egresar cuenten con los conocimientos necesarios para hacer frente a cualquier circunstancia; prueba de ello es el reconocimiento y la aprobación del sector productivo a nuestro modelo educativo el cual a los estudiantes les ha permitido tener un éxito laboral, ya que el 88 por ciento de nuestros egresados cuenta con un empleo al terminar la carrera”.

Apuntó que en la actualidad las instituciones de educación superior en el estado, juegan un papel importante para realizan acciones y estrategias encaminadas a vincularse con el sector productivo y adicionalmente formar una interacción denominada Triple Hélice, que incorpora la interacción Academia-Industria-Gobierno.

Por su parte Viviana Barbosa Bonola, Delegada Estatal de la STPS, señaló que es una prioridad de la Secretaría del Trabajo traer este tipo de ferias de empleo a las universidades tecnológicas, porque conlleva el beneficio de vincularse para realizar sus prácticas profesionales, estadías y la generación de algún empleo.

En el mismo sentido felicitó a la UTT, porque “se ha propuesto ser una universidad incluyente al implicar esfuerzos en materia de accesibilidad, ya que actualmente participa en un distintivo denominado empresa incluyente, el cual significa que las políticas de esta universidad tienen que estar vinculadas a la inclusión, al respeto, a la igualdad laboral entre los hombres y las mujeres, además de que esta institución educativa brinda educación superior a personas con discapacidad” remarcó.

Finalmente, Luis Vargas González, titular del SEPUEDE fue el encargado de realizar el protocolo de inauguración de la “Jornada de Empleo 2017” acompañado de Marco Cuevas Meza, director del SNE, de María Isabel muñoz Larios, directora Ejecutiva de la Asociación de Empresarios y Empresas de Tlaxcala (AEET) y de representantes de las cámaras empresariales y de comercio de Tlaxcala.