* De igual forma, destacan alumnos en concurso de disfraces.

Con la participación de 13 ofrendas realizadas por alumnos de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), se realizó el tradicional “Concurso de elaboración de ofrendas con motivo de las festividades del Día de Muertos y de Todos los Santos”.

En un ambiente en el que predominaban los particulares colores y aromas a flor de cempaxúchitl, incienso, pan de muerto, fruta, comida y bebida, etcétera, más de 300 alumnos de las diferentes carreras se organizaron en equipos desde temprana hora, para colocar los elementos del tradicional ofrecimiento.

Asesorados por sus respectivos docentes, las 14 ofrendas con un alto contenido simbólico y de calidad, fueron dedicadas a Frida kalo, al reconocido impulsor de títeres Rosette Aranda, al cómico Roberto Pérez Bolaños, y a los acaecidos el pasado 19 de septiembre por los sismos registrados con mayor fuerza en los estados de Oaxaca, Morelos, Puebla y CDMX.

El evento fue celebrado en la explana central de la UTT, mismo que fue presidido por el Rector Ing. Humberto Becerril Acoltzi, acompañado de directivos administrativos y académicos, y estudiantes de las ingenierías en Mantenimiento Industrial, Negocios y Gestión Empresarial, Procesos y Operaciones Industriales, Tecnologías de la Información y de la Ingeniería en Diseño Textil y Moda.

Asimismo, se contó con la presencia de Javier Islas, regidor del H. Ayuntamiento de Apizaco, quien junto con el Rector de la UTT calificó la elaboración y contenido de las diferentes exposiciones.

Es de recordar, que la festividad del “Día de muertos” es una celebración mexicana de origen mesoamericano que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 de noviembre y coincide con las celebraciones de los fieles difuntos y la de todos los santos.

Al término de la presentación de ofrendas, la comunidad universitaria realizó un espectacular desfile de disfraces en el cual predominaron vestimentas y vistosos maquillajes alusivos a la época de la misma forma que no podía faltar el concurso de calaveritas.