Más de un centenar de alumnos de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) conmemoraron el aniversario 72 de las Naciones Unidas, que se celebra cada 24 de octubre.

Tras los honores a la Bandera de México, se inició un festival en el que participaron alumnos de todos los grados de Nivel Técnico Superior Universitario y de Ingeniería de la carrera de Negocios y Gestión Empresarial.

Los estudiantes que desfilaron por los pasillos del edificio de dicha carrera, realizaron un recorrido con banderas de diferentes países, al mismo tiempo que narraban los antecedentes de este acto histórico.

El Rector de la UTT, Humberto Becerril Acoltzi, habló del contexto social e histórico en que se fundó la ONU en 1945 con el objetivo de preservar la paz en el mundo, y dijo que todos somos constructores de la paz mediante la enseñanza de los valores universales y muestra de ello aquí en la universidad se fomenta la unión y el respeto mediante el conocimiento cultural de diferentes nacionalidades.