Con el fin de emprender acciones conjuntas en materia de realización de servicio social, estancias de estudiantes, estadías profesionales, visitas de estudio, docencia, investigación y desarrollo tecnológico, educación y cursos de capacitación que conlleven a mejorar los servicios formativos de los estudiantes y de los trabajadores del sector productivo, la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) y la Asociación de Empresarios y Empresas de Tlaxcala (AEET) firmaron convenio de colaboración.

El documento fue asignado por Humberto Becerril Acoltzi, rector de la UTT, y por María Isabel muñoz Larios, directora Ejecutiva de la AEET, quienes coincidieron en que los miembros de ambas organizaciones contarán con mejores herramientas como la capacitación, difusión cultural, bolsa de trabajo e inserción laboral, así como infraestructura, las cuales permitirán la generación de proyectos.

Becerril Acoltzi enfatizó que “actualmente las universidades ya no son solo lugares de aprendizaje y de investigación, sino que también son sitios donde, trabajando conjuntamente academia- gobierno y empresa, las ideas comienzan a hacerse realidad, de tal manera que sea un beneficio para la comunidad universitaria, del sector productivo y de la sociedad en general”.

Informó que la Universidad Tecnológica de Tlaxcala es ejemplar, ya que desempeña un papel fundamental en el desarrollo económico y social de esta región, con un impacto tangible y cuantificable al tener la tasa más alta de inserción laboral de sus egresados del 87.80 %, lo que indica el grado de satisfacción del sector productivo con la formación de sus estudiantes.

A su vez, Muñoz Larios explicó que la firma del convenio servirá para establecer el vínculo que hace falta entre los jóvenes y la realidad laboral, y para ello abrirán las puestas de las empresas socias para que los estudiantes vayan conociendo a qué se van a enfrentar en un futuro.

Como resultado del inicio de las relaciones institucionales entre la UTT y la AEET, en la Sala Magna de la universidad y sede la firma del convenio, se impartió la conferencia sobre el libro “Emprende sin miedo”, por Cecy Rendón, ingeniera Mecatrónica por del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores campus Monterrey quien, además de poseer una amplia trayectoria académica, cuenta con certificaciones en ventas y liderazgo.