​L​as universidades Tecnológica de Tlaxcala (UTT) y Metropolitana de Tlaxcala (UMT) signaron convenio de colaboración con la finalidad de emprender acciones conjuntas en materia de realización de servicio social, estancias de estudiantes, estadías profesionales, visitas de estudio, docencia, investigación y desarrollo tecnológico, educación y cursos de capacitación que conlleven a mejorar los servicios formativos de los estudiantes y personal de ambas instituciones de educación superior.

La firma que se realizó en las instalaciones de la UMT​ y​ contó con la presencia del rector de la UTT Ing. Humberto Becerril Acoltzi y por la UMT, Lic. Gregorio Cervantes Serrano.

Al dar la bienvenida, Cervantes Serrano aseguró que la educación es la única manera de transformar la realidad que se vive en el estado y país, “En la Universidad Metropolitana de Tlaxcala asumimos el compromiso de que los jóvenes tengan la posibilidad de crearse un proyecto de vida con una carrera universitaria y fortalecerla con vínculos como éste, da como resultado una sociedad de mayores oportunidades”, apuntó.

En su intervención el rector de la UTT, Humberto Becerril Acoltzi, expuso que con estas acciones los miembros de ambas organizaciones contarán con mejores herramientas de desarrollo tales como: capacitación, difusión cultural, bolsa de trabajo e inserción laboral, así como infraestructura, que permitan la generación de proyectos de interés mutuo.

Al acto protocolario también estuvieron presentes Marcelina Cruz Ordaz; rectora adjunta de la universidad ubicada en la ciudad de Apizaco y por parte de la UTT, acompañaron al rector Omar J. Mondragón Gonzáles; director de vinculación y José Ernesto ​D​aza Merino; Secretario Académico, hecho que tuvo lugar en la sala de juntas de rectoría de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala.