En la primera etapa del proceso de ingreso a la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), alrededor de 700 aspirantes presentaron el examen de admisión para estudiar en una de las seis ingenierías y ocho especialidades de Técnico Superior Universitario que ofrece esta institución ubicada en el municipio de Huamantla.

El examen de admisión que se aplicó en las instalaciones de la UTT, se llevó a cabo sin contratiempos con la coordinación de personal de la Secretaría Académica y la​ supervisión de personal del Centro Nacional de Evaluación Para la Escuela Superior (Ceneval).

Lo anterior fue dado a conocer por el rector Humberto Becerril Acoltzi, quien informó que aproximadamente 700 alumnos del nivel bachillerato, acudieron a las instalaciones de la UTT a realizar evaluación. 

Precisó que los alumnos que realizaron esta evaluación, fueron quienes obtuvieron ficha en la primera etapa, que se realizó del seis de marzo al siete de julio. 

Explicó que la demanda registrada en la UTT, se deben a las preferencias de los alumnos por estudiar “en una de las universidades con mayores oportunidades de desarrollo profesional y de éxito en el campo laboral”, lo que se refleja en el incremento constante de alumnos de nuevo ingreso cada ciclo escolar. 

Refirió que para atender a un mayor número de alumnos que desean cursar el nivel universitario, la UTT emitió esta semana una segunda convocatoria de ingreso, que estará vigente hasta el 11 de agosto, para la entrega de fichas y para que los alumnos puedan cumplir con el procedimiento correspondiente, ya que el próximo ciclo escolar, iniciará el cuatro de septiembre. 

Agregó que la UTT ofrece las ingenierías en Procesos y Operaciones Industriales; Mantenimiento Industrial, Tecnotrónica, Negocios y Gestión Empresarial, Diseño Textil y Moda, además de Tecnologías de la Información. 

Asimismo, la institución ofrece las especialidades de Técnico Superior Universitario en las áreas de Procesos Industriales área de Manufactura, Automotriz y Plásticos; Mantenimiento Industrial; Diseño y Moda Industrial área Producción; Mecatrónica área Automatización; Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia; así como Tecnologías de la Información y Comunicación área Multimedia y Comercio Electrónico. 

Para mayores informes los interesados deberán consultar la convocatoria completa en la página www.uttlaxcala.edu.mx o asistir al Departamento de Servicios Escolares que se encuentra de las instalaciones de la UTT con domicilio en carretera a El Carmen Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla, o llamar a los teléfonos 01800 506 32 94 y (01247) 47 2 53 00 extensión 226.

Contacto

  • Carr. a El Carmen Xalpatlahuaya,
    Huamantla, Tlaxcala
  • (01-247) 472-5300
    01 800 506 3294
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscripción a Boletínes

Scroll to top