De manos del Lic. Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), Ing, Humberto Becerril Acoltzi, recibió en la Ciudad de México el Distintivo “México Sin Trabajo Infantil”, que otorga el Gobierno Federal a través de STPS, a los centros de trabajo de carácter público o privado, que cuenten con políticas públicas que contribuyan a la prevención y erradicación del trabajo infantil. 

Con lo anterior, la UTT reitera su compromiso de fortalecer y multiplicar la generación de acciones laborales, para la prevención, atención y erradicación del trabajo infantil, a través de los esfuerzos coordinados con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública Estatal, para terminar con dichas prácticas y proteger el trabajo de los adolescentes en edad permitida en Tlaxcala. 

Cabe señalar que dicha distinción la recibieron 119 centros de trabajo del país, y en el caso de Tlaxcala fueron cinco instituciones del sector público y tres empresas privadas. 

En el primero de los casos, fueron: la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Liconsa, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y la Delegación de la STPS. 

Mientras que las empresas galardonadas fueron Global Flock, Mexichem Compuestos y Mexichem Resinas Vinílicas. 

“El Distintivo México sin Trabajo Infantil (MEXSTI) es un reconocimiento que entrega el Gobierno de la República a los centros de trabajo de carácter público o privado, a organizaciones sindicales, confederaciones de cámaras y asociaciones empresariales, que cuenten con procesos, políticas, programas y acciones que contribuyan a la prevención y erradicación del trabajo infantil y a la protección del trabajo en las y los adolescentes en edad permitida”, de acuerdo a información de la STPS. 

Además, es un instrumento que impulsa y fortalece la cultura de la responsabilidad social y contiene en su estructura un modelo de gestión para el desarrollo de buenas prácticas en el cuidado y protección de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Contacto

  • Carr. a El Carmen Xalpatlahuaya,
    Huamantla, Tlaxcala
  • (01-247) 472-5300
    01 800 506 3294
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscripción a Boletínes

Scroll to top