Recientemente la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), a través de la carrera de Tecnologías de la Información y el Centro de Apoyo Múltiple (CAM) número 4 con sede en la ciudad de Huamantla, llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración para implementar programas didácticos (software) y sistemas de apoyo en el manejo de datos para alumnos que cuentan con alguna discapacidad. 

Lo anterior y a fin de favorecer el bienestar y desarrollo a los niños y jóvenes con discapacidad que acuden a dicho centro y con la interacción Universidad-Empresa, “el convenio será de suma importancia para el logro de los objetivos de vinculación permanente, más si el vínculo se realiza ante instituciones de sectores vulnerables”, coincidieron los representantes de la UTT y el CAM. 

Con estas acciones los alumnos del CAM, podrán acceder a mejores oportunidades de capacitación para desempeñar actividades en sistemas de cómputo con herramientas y software tecnológicos acordes a su condición física. 

La firma que se llevó a cabo en las instalaciones de la UTT, contó con la presencia por parte del CAM de Isidra Alicia López Anaya, Maestra en Educación Especial y Directora del Plantel y de Enrique Domínguez Ortega, Trabajador Social; por la UTT, y en representación de el Rector Ing. Humberto Becerril Acoltzi, asistió el Ing. Benjamín Hernández Torres, Director de Transferencia e Innovación Tecnológica y la C. P. Verónica Hernández Escamilla, del área de CEINCUBA. 

Asimismo, el cuerpo académico de la carrera de Tecnologías de la Información, fue representado por los encargados del proyecto: Mtra. Sonia López Rodríguez; Mtra. Margarita Lima Esteban y como Colaborador el Mtro. José Arcángel Zamora García. 

Contacto

  • Carr. a El Carmen Xalpatlahuaya,
    Huamantla, Tlaxcala
  • (01-247) 472-5300
    01 800 506 3294
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscripción a Boletínes

Scroll to top