Estudiantes y colegiado docente de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), colaborarán con la industria del sector alimenticio con el propósito de crear proyectos innovadores en los procesos de producción.

Lo anterior lo informó José Luis González Cuéllar, rector de la UTT, durante la firma de convenio con La Morena, empresa de chiles enlatados.

“Será en beneficio de la formación profesional de los estudiantes, la capacitación y actualización de los docentes, así como para innovar y generar proyectos de mejora en los procesos de producción de la empresa”, refirió.

Sostuvo que través de la Dirección de Vinculación y del área de Transferencia e Innovación Tecnológica ha buscado establecer trabajo en conjunto con empresas e instituciones para contribuir en la experiencia profesional de las diferentes carreras, aunque este convenio será para quienes cursan la ingeniería en Procesos y Operaciones Industriales en el área de manufactura, mantenimiento industrial y de mecatrónica.

“Para la universidad es importante estrechar lazos de colaboración con las empresas de la región, para que los jóvenes puedan realizar sus periodos de estadías, así como para trabajar de manera conjunta en algunos proyectos”, manifestó.

Por su parte, Manuel García Ulloa y Luis Israel Rodríguez Guerra, representantes de la empresa, destacaron la disponibilidad de la casa de estudios para que estudiantes y docentes pongan en práctica sus conocimientos.

Contacto

  • Carr. a El Carmen Xalpatlahuaya,
    Huamantla, Tlaxcala
  • (01-247) 472-5300
    01 800 506 3294
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscripción a Boletínes

Scroll to top