El día de hoy con la visita del Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, a la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, se llevó a cabo la inauguración de cinco importantes proyectos de infraestructura física y de invocación tecnológica que fortalecerán la consolidación de esta casa de estudios.

Con la presencia del Rector de la UTT, Humberto Becerril Acoltzi, y del secretario de Educación Pública del Estado (SEPE) y de autoridades del sector público y privado se llevó a cabo la importación de estas obras:

1. La apertura del nuevo edificio académico, que se encuentra a nuestro costado, el cual cuenta con instalaciones como: laboratorios, salones de clase, auditorios y un elevador para personas con discapacidad

2. La Instalación de Estructura y Techumbre de la explanada principal con inversión del Fondo de Aportaciones Múltiples y del Programa Escuelas al Cien respectivamente.

3. Del programa Escuelas al Cien 2016 se construyó la Cancha techada de Usos múltiples.

4. Asimismo, con recursos del Fondo Mixto CONACYT, del Gobierno del Estado de Tlaxcala y con recursos propios de esta universidad, , se instaló y equipó el primer Centro de Diseño y Desarrollo de Producto en el Estado de Tlaxcala, (PLM) con lo que se consolidará el camino hacia la industria 4.0 que contribuirá al fortalecimiento para la formación de talentos universitarios, de infraestructura científica y tecnológica del Estado y la región que satisfaga la demanda de capital humano calificado en áreas de especialización.

Otro de los objetivos del Centro PLM en la UTT, con la instalación de computadoras con licencia, programas industriales y el acondicionamiento del espacio físico: será el de proveer soluciones y servicios en el ámbito de la ingeniería, gestionando la formación de los productos a lo largo del ciclo de vida, desde el diseño hasta el desarrollo del proceso productivo del mismo.

Los edificios, laboratorios y demás instalaciones con que cuenta la UTT son muestras fehacientes de los avances que ha tenido la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, en su crecimiento estructural y académico asociados a los apoyos de los Gobiernos Federal y Estatal.