Alumnos de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, lograron adjudicarse el segundo lugar durante el Concurso de Innovación Tecnológica 2018, con el proyecto “Charola biodegradable” y mención honorifica el proyecto “Obtención de Bioplástico con materia orgánica”, de cinco proyectos que presento la universidad en este concurso.

El pasado 4 de mayo de 2018, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), realizó la ceremonia de premiación de los ganadores del segundo concurso de “Innovación Tecnológica 2018”.

En este concurso se reconoció el trabajo de los jóvenes tlaxcaltecas que participaron en este certamen que contempló el desarrollo de proyectos innovadores en las áreas de ciencias de la ingeniería, mecatrónica o computación y software.

Durante el evento, la SEDECO señaló que la creatividad que mostraron los participantes impactará de manera positiva la vinculación y los procesos de innovación de los sectores productivos estratégicos de la entidad.

En tanto, la Dirección Regional Sur Oriente del Conacyt explicó que el concurso incentivó en los jóvenes tlaxcaltecas el interés por la tecnología y presentó la posibilidad de ofrecer soluciones prácticas a problemas cotidianos, basadas en la ciencia.

Asimismo, el primer lugar fue para el proyecto “Ecodry Palet”, elaborado por estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco; el segundo lugar correspondió a “Charola biodegradable para minimizar el uso de unicel” que desarrollaron alumnos de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala y el tercer puesto lo obtuvo el proyecto “Empaque

Cabe destacar que la premiación se realizó el pasado 04 de mayo de 2018, en las instalaciones de la SEDECO después de la etapa de evaluación y registro que inicio el 28 de marzo del actual.

Participación de alumnos UTT en Concurso de Innovación Tecnológica 2018

Los estudiantes de la UTT que lograron el segundo lugar son: Trinidad Carpinteyro Patlani y German Montes Avelino de la carrera de Ingeniería en Procesos y Operaciones Industriales, asesor Dr. Víctor Galaviz Rodríguez y de la mención honorífica; José Daniel González Zepeda, Juan Jesús Andriano Méndez y Daniel Pérez Suárez estudiantes de la carrera Procesos Industriales Área Plásticos, asesor Ing. Darío Sánchez Moredia.