Correo Institucional

Buzón Oficial de Correos Electrónicos para personal de la UTT...

Entrar

Turismo

Portal de Transparencia de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala.

Entrar

SAIIUT

Sistema Integral de Información de la UTT, para alumnos y docentes...

Entrar

Aula Virtual

Aula Virtual de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala...

Entrar

Centro de idiomas

Cursos Inglés, Francés, Alemán, Mandarín...

Entrar

Como una forma de vincular el sector automotriz del estado de Tlaxcala y de Puebla

Resultado de la firma de convenio de colaboración entre los gobiernos de Tlaxcala y Puebla para vincular la educación superior tecnológica con el sector empresarial, ayer se llevó a cabo la inauguración de la “Expo Van 2018” en la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT).

Directivos, docentes y estudiantes de la UTT, del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) y de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (UPTrep) interactuaron con expertos y tecnología del Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel (Cerhan-Audi) y de la empresa alemana Balluff, ambas ubicadas en San José Chiapa, Puebla.

Humberto Becerril - Rector de la UTT

“La vinculación de las universidades de la entidad con el sector empresarial permite crear condiciones de crecimiento para los universitarios, dado que la Cuarta Revolución Industrial es el futuro de todo desarrollo en los procesos de producción”

Durante su mensaje, Humberto Becerril Acoltzi, rector de la UTT, enfatizó que el trabajo de vinculación entre representantes de educación superior de Tlaxcala, Puebla y el Cerhan-Audi es una prioridad del Gobierno del Estado para lograr una relación estrecha, eficiente y eficaz entre las competencias de los estudiantes con las áreas tecnológicas y el mercado laboral.

“De tal manera de que exista una retroalimentación entre las universidades tecnológicas y el sector automotriz de ambas entidades, en el entendido de que formamos parte de una sola realidad, pues compartimos una situación urbana, económica y laboral, como lo han señalado en su momento Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador de Tlaxcala, y Manuel Camacho Higareda, secretario de Educación Pública del Estado”, mencionó.

Resaltó que es sobresaliente tener socios estratégicos, como el Cerhan y la empresa Balluff, para incentivar a los alumnos de las universidades participantes en la generación de sinergias que generen y fortalezcan el quehacer de todos en los procesos de la Industria 4.0.

Por su parte, Roberto Mastachi, director de Vinculación del Cerhan-Audi, explicó que la industria 4.0 es una tendencia que comenzará a vislumbrar en las empresas que hoy en día existen en México y en el mundo.
De tal manera que lo que se pretende con estas exposiciones “no solamente acercar el conocimiento a nivel académico, sino ofrecer los cursos que la empresa socia Balluff ofrece a directivos, docentes y estudiantes de universidades de Puebla y Tlaxcala”, añadió.

Asistieron más de 120 participantes y en la inauguración estuvieron Aline Juambelz, analista de Mercado de la empresa Balluff; Aníbal George Haro, director del ITST y Leoncio González Fernández, rector de la UPTrep.

Contacto

  • Carr. a El Carmen Xalpatlahuaya,
    Huamantla, Tlaxcala
  • (01-247) 472-5300
    01 800 506 3294
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscripción a Boletínes

Scroll to top