• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 247 472 5300

 

                 

El egresado en T.S.U. en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia, cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, en las áreas de capital humano, financiero y gestión comercial.

Podrás coordinar y organizar los elementos técnicos y humanos de la empresa, usar técnicas de computación para la integración y análisis de información respecto a recursos humanos, económicos, tecnológicos y materiales.

Administrarás el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas, para contribuir al desarrollo de la organización.

Administrarás el proceso de compras y control de suministros a través de las políticas y procedimientos de la organización y técnicas de control de inventarios y almacenamiento, para asegurar su disponibilidad.

Diseñarás estrategias de mercado identificando oportunidades de negocio, para  el fortalecimiento nacional e internacional de las organizaciones.

 

MISIÓN:
Formar profesionistas de calidad en el área de Desarrollo de Negocios, satisfaciendo sus expectativas en cuanto a educación y capacitación , así como ofrecer a los empresarios un T.S.U. con el valor agregado que se requiere para el desarrollo de sus empresas.
 
Al mismo tiempo, formar un T.S.U. emprendedor con cualidades y habilidades para desarrollar su propio negocio.
 
VISIÓN:
Ser una carrera reconocida por su buena calidad en la formación de profesionistas en el área de desarrollo de negocios que contribuyan a la satisfacción de las necesidades generadas por los cambios de mercado nacional e internacional, coadyuvando al beneficio de su entorno económico y social.

 

Competencias específicas:

  • Administrar el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas, para contribuir al desarrollo de la organización
  • Administrar el proceso de compras y control de suministros a través de las políticas y procedimientos de la organización y técnicas de control de inventarios y almacenamiento, para asegurar su disponibilidad
  • Diseñar estrategias de mercado identificando oportunidades de negocio, para el fortalecimiento nacional e internacional de las organizaciones

 Ocupaciones profesionales:

  • Administrador de negocios (en áreas de ventas, servicios, mercadotecnia, promoción y publicidad, relaciones públicas, administrador, comercio y servicio a clientes)
  • Consultor junior
  • Promotor y asesor financiero 

 

De ingreso:

  • Egresados de bachillerato
  • Interés por el desarrollo económico de la región
  • Agrado por el análisis cualitativo y cuantitativo
  • Interés por la investigación

De egreso:

  • Planear, dirigir, evaluar y gestionar los procesos de venta de bienes y servicios, así como de compras y suministros
  • Realizar investigaciones de mercado
  • Desarrollar la mezcla de mercadotecnia y el plan estratégico de mercadotecnia
  • Desarrollar proyectos de comercio exterior