• This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • 247 472 5300

 

                 

“JÓVENES POR LA TRANSFORMACIÓN, BRIGADAS COMUNITARIAS DE NORTE A SUR” MODALIDAD PUNTO DE CONTACTO

La Secretaría de Bienestar, a través del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) convoca a las y los jóvenes a presentar sus solicitudes para participar en la modalidad de Puntos de Contacto del componente “Jóvenes por la Transformación, Brigadas Comunitarias de Norte a Sur” 2019. 

BASES

Componente

Impulsar la participación y el empoderamiento de las y los jóvenes en sus localidades, a través de la implementación de procesos de interacción comunitaria definidos en un plan de trabajo anual con la finalidad de contribuir a la construcción de una ciudadanía responsable, el mejoramiento de sus entornos y el fortalecimiento de sus vínculos con el Estado. 

Convocatoria

Esta convocatoria tiene como objetivo seleccionar a las y los jóvenes participantes de la modalidad Puntos de Contacto, quienes estarán a cargo de capacitar y coordinar el proceso de interacción comunitaria de las brigadas correspondientes a un polígono regional.

1.    De las(os) participantes Población Potencial

Se entiende como población potencial el universo de jóvenes en México dentro del rango de edad

de 18 a 29 años. En ese sentido se identifica aproximadamente una cantidad de 24 millones de jóvenes con dichas características (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, cuarto trimestre, 2018).

 Población Objetivo

Jóvenes entre 18 y 29 años, de nacionalidad mexicana, que cuenten con el interés de participar en procesos de interacción comunitaria, podrán enviar su solicitud para el proceso de selección de la modalidad Punto de Contacto para el desarrollo del componente “Jóvenes por la Transformación, Brigadas Comunitarias de Norte a Sur”, con base a lo establecido en las Políticas de Operación 2019 del  Programa  E016  del  IMJUVE. 

2.  Cobertura 

La modalidad de Punto de Contacto tendrá una cobertura Nacional, priorizando los municipios definidos por el Decreto por el que se formula la Declaratoria de las Zonas de Atención Prioritaria en 2019, así como las estrategias interinstitucionales generadas con el Gobierno Federal. 

La ubicación geográfica de los Puntos de Contacto dependerá del análisis cuantitativo a nivel municipal de los siguientes indicadores: población juvenil, violencia y marginación, fungiendo como un criterio para el proceso de selección. 

3.    Apoyos

Tabla 2. Apoyo Económico de la modalidad Punto de Contacto

 

Modalidad de participación

Monto máximo de apoyo económico mensual

Mínimo de horas invertidas por semana

 

Punto de Contacto

 

$10,000.00

 

25

La recepción de solicitudes será a partir del 29 de abril, y estará vigente hasta el 10 de mayo de 2019 a las 18:00 horas, no habiendo prórroga. Bajo ninguna circunstancia se recibirán propuestas después de la fecha de cierre establecida. 

Informes