El perfil del profesionista, además de sus conocimientos y habilidades propias de su área, tendrá como funciones, detectar las necesidades y tendencias de la moda, diseñar prendas del vestir y telas, elaborar prendas muestra, planificar y organizar la producción, aplicar técnicas de aseguramiento de la calidad, considerar la factibilidad de proyectos y recursos de una empresa, así como de proporcionar asistencia técnica en las distintas áreas de la industria de confección y textil como son: Diseño, patronaje, corte y confección, hilatura, tejido y acabado, aplicando sus conocimientos con gran sentido de responsabilidad social.

El Técnico Superior Universitario en Diseño y Producción Industrial Área: Tecnología Textil deberá ser apto y competente. Se entiende por aptitud la posibilidad de hacerse responsable de sus funciones y obligaciones; por competente, que sea capaz de cumplirlas con bases, criterios y procedimientos vigentes, técnica y científicamente hablando de su profesión.






Misión

La carrera de Diseño y Moda Industrial Área Producción forma Técnicos Superiores Universitarios competentes en las áreas textil y de la confección, mediante un programa educativo pertinente y acorde a los requerimientos que demanda el sector productivo Textil y de la Confección.

Visión

Ser un referente en el contexto productivo enfocado al diseño y producción de la industria textil y de la confección alineada al avance tecnológico, cumpliendo con las expectativas de sus egresados para contribuir a la mejora e innovación de diseños de prendas y productos textiles.


Genéricas
Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales; habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.

Específicas
Desarrollar diseños de productos textiles y derivados conforme a las tendencias y especificaciones del cliente para satisfacer las necesidades del mercado. Dirigir la manufactura de productos textiles, de la confección y proyectos con base en estándares nacionales e internacionales para competir en el mercado.

PERFIL DE INGRESO

  • Haber concluido los estudios de nivel medio superior.
  • Presentar una inclinación a las actividades creativas y manuales.
  • Contar con una alta responsabilidad, iniciativa, respeto y  honestidad.
  • Tener una amplia disposición al trabajo en equipo, hábitos de estudio, a la búsqueda y consulta de información.
  • Poseer un alto compromiso para alcanzar el desarrollo de  habilidades.
  • Tener una  verdadera actitud positiva, creativa y una constante superación a fin de alcanzar la formación de TSU.

PERFIL DE EGRESO

El Técnico Superior Universitario en Diseño y Moda Industrial Área Producción será competente para diseñar  prendas de vestir a través de la investigación,  aplicando metodologías de diseño; y   administrar el proceso de producción textil y del vestir a través de la planeación y  supervisión,  para satisfacer las necesidades del mercado y optimizar los recursos de la empresa.

Contacto

  • Carr. a El Carmen Xalpatlahuaya,
    Huamantla, Tlaxcala
  • (01-247) 472-5300
    01 800 506 3294
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscripción a Boletínes

Scroll to top