El egresado en T.S.U. en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia, cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, en las áreas de capital humano, financiero y gestión comercial.

Podrás coordinar y organizar los elementos técnicos y humanos de la empresa, usar técnicas de computación para la integración y análisis de información respecto a recursos humanos, económicos, tecnológicos y materiales.

Administrarás el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas, para contribuir al desarrollo de la organización.

Administrarás el proceso de compras y control de suministros a través de las políticas y procedimientos de la organización y técnicas de control de inventarios y almacenamiento, para asegurar su disponibilidad.

Diseñarás estrategias de mercado identificando oportunidades de negocio, para  el fortalecimiento nacional e internacional de las organizaciones.



MISIÓN: Formar profesionistas de calidad en el área de Desarrollo de Negocios, satisfaciendo sus expectativas en cuanto a educación y capacitación , así como ofrecer a los empresarios un T.S.U. con el valor agregado que se requiere para el desarrollo de sus empresas.
 
Al mismo tiempo, formar un T.S.U. emprendedor con cualidades y habilidades para desarrollar su propio negocio.
 
VISIÓN: Ser una carrera reconocida por su buena calidad en la formación de profesionistas en el área de desarrollo de negocios que contribuyan a la satisfacción de las necesidades generadas por los cambios de mercado nacional e internacional, coadyuvando al beneficio de su entorno económico y social.


Competencias específicas:

  • Administrar el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas, para contribuir al desarrollo de la organización
  • Administrar el proceso de compras y control de suministros a través de las políticas y procedimientos de la organización y técnicas de control de inventarios y almacenamiento, para asegurar su disponibilidad
  • Diseñar estrategias de mercado identificando oportunidades de negocio, para el fortalecimiento nacional e internacional de las organizaciones

 Ocupaciones profesionales:

  • Administrador de negocios (en áreas de ventas, servicios, mercadotecnia, promoción y publicidad, relaciones públicas, administrador, comercio y servicio a clientes)
  • Consultor junior
  • Promotor y asesor financiero 

De ingreso:

  • Egresados de bachillerato
  • Interés por el desarrollo económico de la región
  • Agrado por el análisis cualitativo y cuantitativo
  • Interés por la investigación

De egreso:

  • Planear, dirigir, evaluar y gestionar los procesos de venta de bienes y servicios, así como de compras y suministros
  • Realizar investigaciones de mercado
  • Desarrollar la mezcla de mercadotecnia y el plan estratégico de mercadotecnia
  • Desarrollar proyectos de comercio exterior

 

Contacto

  • Carr. a El Carmen Xalpatlahuaya,
    Huamantla, Tlaxcala
  • (01-247) 472-5300
    01 800 506 3294
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscripción a Boletínes

Scroll to top