RECIBE CON ESTUSIASMO COMUNIDAD UTT A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO.

Durante el Homenaje Cívico, celebrado en la explana principal de esta Casa de Estudios el Rector Mtro. José Luis González Cuéllar, extendió un emotivo mensaje de bienvenida al nuevo ciclo escolar 2019 – 2020 dirigido a estudiantes, cuerpo directivo, personal docente, administrativo y de servicios

Mensaje integro.

Saludo respetuosamente al cuerpo directivo de esta universidad, al personal docente, administrativo y de servicios, pero con especial afecto a quienes son el alma de esta institución, a ustedes jóvenes estudiantes.
Sean todas y todos bienvenidos.

Quienes conformamos la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, nos sentimos muy orgullosos de todos ustedes, porque se han ganado con esfuerzo y dedicación el derecho a estar en la mejor casa de estudios de Tlaxcala y la región, formadora de profesionistas exitosos altamente competitivos en el campo laboral.

Hoy ingresan a una institución pública que se ha desarrollado bajo el espíritu incansable de los universitarios y del esfuerzo solidario de los gobiernos Federal Estatal y de la sociedad tlaxcalteca.

La UTT, es el proyecto intelectual más vigoroso y completo que se ha concebido en Tlaxcala en su historia moderna, porque en este recinto se cristalizan los sueños, las esperanzas y los anhelos de todos los estudiantes que de aquí egresan.

Ese es el compromiso que hoy ustedes asumen, que se sueñen grandes y triunfadores, que se esfuercen, superen dificultades, que imaginen, que sean propositivos, respetuosos y alegres, de convicciones firmes y valores inquebrantables, y que amen a Tlaxcala y a su universidad porque a partir de hoy tendrán el corazón de un Guerrero UTT.

La generación que ustedes representan está en sincronía con un momento histórico del estado y del país, con la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas y la alianza que llevó a la constitución de una nueva nación que hoy conocemos como México.

Aunado a ello, este mes sobresale también porque celebramos el vigésimo tercer aniversario del inicio de las actividades académicas de su universidad.

Esta institución es joven y vigorosa como ustedes, aquí compartimos espacios donde la pluralidad, igualdad, tolerancia, respeto, solidaridad, y No discriminación prevalecen.

Se integran a una comunidad sin igual, disfruten intensamente y aprovechen todo lo que este a su alcance, como: laboratorios, talleres, biblioteca, salas de conferencias, comedor universitario, movilidad estudiantil nacional e internacional, la oportunidad de obtener una beca que se adapte a tus posibilidades de estudio, enfermería, área de lactancia, estadías en las empresas, centro de negocios, incubadora de empresas, centro psicológico, asesorías, tutorías, actividades culturales, una variada gama deportiva; y un equipo de profesionales comprometidos a ofrecerles un servicio con calidad y calidez, siempre con la apertura de escuchar a través de nuestros buzones para mejorar.

Antes de concluir, quiero enviarles un afectuoso saludo a sus papás que, junto con ustedes confían en esta institución; valoren el esfuerzo y sacrificio que les brindan en sus hogares, porque ellos al igual que nosotros deseamos que sean jóvenes exitosos para que esto se refleje en su persona, en su familia y en su entorno social.

Por último, los exhorto al esfuerzo por ser universitarios íntegros, comprometidos con las causas sociales y el bienestar de las personas, sean tolerantes con la diversidad, respetuosos con la diferencia de opiniones, empáticos y solidarios con el género opuesto, cuidadosos con las instalaciones, considerados con sus maestros y con todos los trabajadores de esta, su casa de estudios.

Bienvenidos nuevamente guerreros UTT, busquemos juntos enaltecer nuestro slogan: Ciencia y Técnica para el
Desarrollo.

¡¡ Muchas gracias...