EN LA UTT, INICIAN CURSO PROPEDÉUTICO ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO.

Conforme al inicio del nuevo ciclo escolar 2019 – 2020 llevado a cabo oficialmente por el Gobierno del Estado de Tlaxcala a través de la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala - USET, la Universidad Tecnológica De Tlaxcala (UTT) inició sus actividades académicas con el curso propedéutico para estudiantes de nuevo ingreso, mediante el cual se les prepara con clases de habilidades lógicas, expresión oral, escrita e inglés.

Lo anterior, con el objetivo de nivelar al estudiantado en estas áreas del conocimiento antes de dar comienzo a sus respectivas carreras.

Así lo dio a conocer, el Rector de la UTT, Mtro. José Luis González Cuéllar, quien informó que el curso propedéutico se estará llevando a cabo del 26 al 30 de agosto con un curso de inducción y dinámicas de integración, antes de incorporarse los estudiantes a sus carreras formalmente a partir del 2 de septiembre.

Cabe señalar que los más de mil alumnos que participan en el curso propedéutico provienen de municipios de la zona centro, norte y oriente del estado y del propio municipio de Huamantla en donde se encuentra instalada la Universidad, en la población de El Carmen Xalpatlahuaya.

Explicó que el propósito de las actividades previas al ciclo escolar 2019 – 2020 es el de adaptar a los nuevos alumnos al sistema de las universidades tecnológicas y presentarles los programas de movilidad internacional y nacional, así como las diferentes becas a las que pueden acceder.

Asimismo, los nuevos alumnos recibirán información acerca de los planes de estudio y servicios que la UTT ofrece, conocerán los talleres y laboratorios con que cuenta la institución y en donde realizarán sus prácticas de acuerdo al plan de estudios vigente para cada una de las carreras.

González Cuéllar, explicó que la oferta educativa de la UTT consiste en ingenierías en: Procesos y Operaciones Industriales; Mantenimiento Industrial, Tecnotrónica, Negocios y Gestión Empresarial, Diseño Textil y Moda, además de Tecnologías de la Información.

Con su respectivo tronco común de TSU en: Procesos Industriales área de Manufactura, Automotriz y Plásticos; Mantenimiento Industrial; Diseño y Moda Industrial área Producción; Mecatrónica área Automatización; Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia y capital Humano; así como Tecnologías de la Información en áreas de: Software Multiplataforma; Entornos Virtuales y Negocios Digitales y en área de Infraestructura de Redes Digitales.

Cabe destacar que los alumnos de nuevo ingreso en este su primer día de formación profesional se mostraron por demás entusiasmados por comenzar esta nueva etapa de sus vidas, dando muestras de participación y disposición de adquirir todos los conocimientos que los profesores trasmiten durante su cátedra y que tendrán profundo eco cuando se integren al sector productivo.