FORTALECERÁ UTT - SEPUEDE / ICATLAX TRABAJO COORDINADO CON FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN.

En las instalaciones de nuestra Casa de Estudios se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), encabezada por el Rector Mtro. José Luis González Cuéllar y la Coordinación del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario SEPUEDE y la Dirección General del ICATLAX a cargo del Profr. Florentino Domínguez Ordoñez.

Lo anterior con la finalidad de fortalecer la vinculación entre la UTT y el SEPUEDE - ICATLAX a efecto de emprender acciones conjuntas en materia de: realización de servicio social, estadías, visitas de estudio, docencia, investigación y desarrollo tecnológico, capacitación, difusión cultural, bolsa de trabajo e inserción laboral, informó el Rector Mtro. José Luis González Cuéllar.

Asimismo, señaló que con la firma de este convenio traerá grandes beneficios para ambas instituciones, pero sobre todo a la sociedad del Estado, de tal manera que esté alineado a la misión que tiene el Gobernador Marco A. Mena Rodríguez, de beneficiar a la población Tlaxcalteca.

Abundó que la UTT busca continuamente establecer alianzas estratégicas tanto con el sector privado como con el gubernamental con resultados palpables.

Por su parte, el Coordinador y Director del SEPUEDE – ICATLAX, Profr. Florentino Domínguez Ordoñez, señaló que el acuerdo permitirá el aprovechamiento de infraestructura física, académica y tecnológica con que cuenta la UTT, de tal manera que permitan la generación de proyectos para beneficio de la comunidad universitaria, del sector productivo y la sociedad en general; así como aquellas acciones que de común acuerdo sean definidas en los campos afines de colaboración.

Cabe destacar que a la firma acudió personal directivo y operativo de la UTT y del SEPUEDE-ICATLAX para testificar tan importante acontecimiento.

Al final del evento los funcionarios realizaron un recorrido por las instalaciones para constatar el equipamiento de laboratorios con que cuenta la Universidad ubicada en la población de El Carmen Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla.