RECONOCE RECTOR A ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO PROVENIENTES DE COLOMBIA.

El Rector Mtro. José Luis González Cuéllar, informó que en el mes de julio 23 estudiantes de la UTT, realizarán movilidad internacional en países de América Latina y de Europa.

Con la finalidad es fortalecer la multiculturalidad y fomentar el interés de estudiantes y docentes por la movilidad nacional e internacional el Rector Mtro. José Luis González Cuéllar, de la Universidad Tecnológica De Tlaxcala (UTT), hizo entrega de reconocimientos a estudiantes de intercambio provenientes de universidades colombianas, quienes llevaron a cabo una plática informativa sobre las costumbres y tradiciones de su país de origen.

La charla se llevó a cabo en la sala Magna de la UTT, por parte de los estudiantes Kimberly Castañeda Acuña, Carlos Andrés Vélez Forero, Edith Dayana Marin Ruiz, María Ximena Muñoz Delgado, Dajan Alejandra Prieto Ale Millán, quienes cursan estudios en las Universidades de Santo Tomás, campus Villavicencio y Bucaramanga, Colombia.

Los cinco estudiantes extranjeros que se encuentran realizando estadías en dos empresas de la entidad, hablaron sobre las principales ciudades del país sudamericano, comida y bebidas típicas, música, bailes regionales y clima, así como también sobre los estudios que realizan.

Derivado de lo anterior, el Rector Mtro. José Luis González Cuéllar, informó que actualmente cuatro universitarios de la UTT se encuentran cursando un semestre académico en las Universidades de Santo Tomás, campus Villavicencio, y en la Universidad Continental con sede Huancayo, Perú.

Asimismo, resaltó que durante el mes de julio próximo, 23 estudiantes de la UTT realizarán movilidad académica y de voluntariado en países de América latina y Europa, de los cuales nueve de ellos realizarán estudios por seis meses en universidades de Colombia y Perú, y 14 alumnos cumplirán un voluntariado por cuatro semanas en países de Alemania, Francia, Hungría y Turquía.