La institución ofrece becas y apoyos a estudiantes que observen un alto rendimiento académico, con deseos de superación y cuya situación económica sea adversa, de tal manera que puedan continuar su formación académica en el nivel de educación superior.

1. BECAS INTERNAS

Las becas internas se otorgan a los alumnos de escasos recursos o de un nivel socioeconómico bajo. Estas pueden ser:

ACADÉMICA:
Beca que te da el beneficio de no pagar colegiaturas, se tramita en el mes de septiembre por medio del Departamento de Servicios Escolares.
 
TRANSPORTE:
La beca de transporte te otorga $220.00 pesos mensuales, para el pago de tu traslado a la UTT, se tramita en el mes de septiembre por medio del Departamento de Servicios Escolares.

ALIMENTICIA:
 
La beca alimenticia te da el beneficio de 1 alimento al día en el comedor universitario, se tramita en el mes de septiembre por medio del Departamento de Servicios Escolares.

2. BECAS EXTERNAS

Las becas externas se estipulan de acuerdo a los requisitos establecidos en las convocatorias publicadas por la Subsecretaria de Educación Superior.

MANUTENCIÓN (antes PRONABES)
Es una beca que otorga el gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública en coordinación con el gobierno del estado y las instituciones públicas de educación superior cuyo requisito principal es contar con un promedio mínimo de calificaciones de 8.0 o su equivalente en una escala de 0 a 10. Se tramita en el Departamento de Servicios Escolares.
Conoce más de esta beca aquí...

BÉCALOS
Es un programa sin fines de lucro dedicados a apoyar estudiantes y profesores de escuelas públicas a través de la generación de becas educativas. El programa abarca distintos subsistemas educativos para disminuir los niveles de deserción, mejorar la calidad y contribuir a la equidad educativa del país. Se tramita en el Departamento de Servicios Escolares.
Pagina Web: http://becalos.mx/

F
UNDACIÓN RIO
Beca otorgada por la Fundación Río A.C., (Privada. $2,200.00 pesos mensuales), apoya con un recurso económico se tramita por medio de la Dirección de Vinculación. 


APOYO A MADRES JEFAS DE FAMILIA
Va dirigido a madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales (especialización técnica ó licenciatura de tercer nivel) en Instituciones de Educación Superior (IES) públicas pertenecientes al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del CONACYT. 

- Duración:

  • Según el tiempo requerido para la finalización de los estudios, puede ser de 1 a 36 meses.

 - Beneficios:

  • Asignación $ 3,000 mensuales más $ 2,000 cada inicio de ciclo académico (Anual).
  • Servicio Médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura para la Becaria e hijos (as), conforme a las disposiciones del ISSSTE.

CONVOCATORIA 2015 ABIERTA CLICK AQUÍ PARA VER DOCUMENTO

Ver información completa aquí...

 

Contacto

  • Carr. a El Carmen Xalpatlahuaya,
    Huamantla, Tlaxcala
  • (01-247) 472-5300
    01 800 506 3294
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscripción a Boletínes

Scroll to top